Climatologia
1. Explicar como se forma cada uno de los siguientes elementos: neblina, lluvia, rocio, nieve, granizo y hielo.
2. Identificar ya sea en el cielo o en laminas, las siguientes clases de nubes: cirros, cumulos, nimbos y estratos.
a. ¿Como se forma cada una de ellas?
b. Mencionar con que clase de tiempo esta asociada cada una de ellas.
3. Explicar la accion del termometro de mercurio o alcohol, barometro de mercurio, un barómetro aneroide y un pluviometro.
4. ¿Por qué es posible que esté lloviendo de un lado de una montaña y haya tiempo claro y seco del otro lado? Dar una ilustración de tu país o región.
a. ¿Por qué es más fresco y húmedo en las montañas que en las llanuras bajas?.
b. ¿De qué dirección vienen, generalmente, las lluvias y el buen tiempo en tú área.
5. Mostrar, con la ayuda de un diagrama, que relacion existe entre el sol y la tierra que hace que se formen las cuatro estaciones.
6. Explicar la causa de los relampagos y de los truenos ¿Que diferentes clases de relampagos y rayos existen?
7. Con la ayuda de un diagrama, mostrar ¿Que es conveccion y en que forma se relaciona con los vientos?
8. Decir de qué manera los siguientes fenómenos pueden afectar nuestro tiempo:
a. Corrientes jet o chorro
b. Erupciones volcánicas.
9. Hacer un dibujo mostrando el ciclo del agua en relación con el tiempo.
10. Fabricar una veleta sencilla o un pluviometro sencillo.
11. Mantener un regidtro de las condiciones atmosfericas durante una semana, y registrar las variaciones del tiempo con intervalos de doce horas. Incluir lo siguiente:
a. temperatura
b. humedad (rocio, neblina, lluvia, helada o nieve)
c. nubosidad
d. direccion de los vientos.
Nivel de habilidad : 1
Instructora: Ania Lorena García
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