Especialidad de Ecología I


Especialidad de Ecología I 
  1. Haga un diagrama de un ecosistema constituido por una fuente de agua fresca, con animalitos recortados y pegados a su alrededor.
  2. Seleccione un mamífero, un ave, un reptil y un anfibio de las inmediaciones de su hogar, y haga para cada uno de ellos un diagrama de su pirámide ecológica.
  3. Defina los siguientes términos y expresiones:
    1. Ecología
    2. Comunidad
    3. Cadena alimentaria.
    4. Comensalismo.
    5. Sucesión ecológica.
    6. Plancton.
    7. Conservación.
    8. Comunidad clímax o Apogeo de la comunidad.
    9. Eutrofización.
    10. Bioma.
  4. Practique una observación detallada y haga en una biblioteca un trabajo de investigación acerca del hábitat de ciertos animales pequeños que se encuentren en las inmediaciones de su hogar. Escriba un informe basado en un 50% en sus observaciones personales y el otro 50% en sus investigaciones en libros.
    Este informe debería ser de unas 700 palabras.
  5. Definir lo que es un ecosistema y mencionar cuáles son los factores biológicos básicos y los factores físicos que lo mantienen como un sistema equilibrado.
  6. Investigue que se hace con la basura de su comunidad. ¿Qué cantidad de basura producen en promedio los hogares por día, por semana y por año? ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la basura?
  7. Anote durante un mes la información que proporciona el diario de la ciudad grande más cercana a su domicilio con respecto al nivel diario de contaminación ambiental. Haga en una hoja de papel un gráfico de este nivel por cada día del mes. Averigüe que produce los picos de contaminación que figuren en su gráfico.
  8. Haga una lista de diez cosas que usted podría hacer para tratar de mejorar el ambiente en el lugar donde vive. Ponga en práctica cuatro de ellas.
  9. Busque una cita del espíritu de profecía y un texto bíblico relacionado con la ecología. Explique la importancia de ambos y su aplicación a la vida en la actualidad.


Nivel de habilidad: 2

Descargas:




EmoticonEmoticon